OBJETIVOS

El objetivo principal de FICFE es promover la obra compuesta para las voces de agrupaciones corales femeninas a través de la realización de concursos, de conciertos, de conferencias y de talleres, destinados a compartir experiencias, recursos y valores.

Objetivos específicos

  • Ampliar y fortalecer la práctica, el conocimiento y el disfrute de la música coral para voces femeninas.

  • Enriquecer el repertorio para coro femenino, promoviendo la composición para este tipo de formato.

  • Creación de un banco de partituras de FICFE. El mismo contará con las obras presentadas en el Concurso de Composición de FICFE y las obras que formen los distintos repertorios de los coros participantes en el festival.

  • Visibilizar la presencia de compositoras a lo largo de la historia y de distintas proveniencias geográficas.

  • Fortalecer los procesos de socialización, generando espacios de camaradería y los lazos de solidaridad entre coreutas, directoras/es y público en general.

  • Extender la invitación a toda la comunidad a su participación en ensayos, conferencias, talleres y conciertos, de modo que las actividades del Festival no solo resulten enriquecedoras para sus participantes activas/os, sino también para la sociedad en su conjunto, favoreciendo la trasferencia de culturas y experiencias.

  • Mejorar la técnica vocal y desarrollar herramientas de fortalecimiento y cuidado de la voz.

FICFE está destinado a directoras y directores de coro (en sus diversas formaciones), compositoras y compositores, arregladoras y arregladores, coreutas, docentes de música de todos los niveles, cantantes, estudiantes de formación docente y artística y público en general.

A su vez, se llevarán a cabo talleres y charlas en los Institutos de Formación Docente destinadas e enriquecer y fortalecer el abordaje pedagógico de la música coral en la práctica áulica. También se desarrollarán conciertos didácticos y de media tarde destinados a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Puerto Madryn.

SÍGUENOS
COLABORAN
ORGANIZA

© 2019 por FICFE. Creado con Wix.com