CIUDAD DE PUERTO MADRYN

A lo largo de los últimos años, Puerto Madryn ha desarrollado una de las expresiones del arte más importantes de la provincia de Chubut y de la región: el “Eisteddfod Mimosa Porth Madryn”, que consiste en una serie de competencias que abarca múltiples disciplinas artísticas: poesía, canto solista y coral, danza, música, recitación, artes visuales, artesanías, cocina, traducción, donde los participantes buscan compartir su arte, superarse y aprender unos de otros.

Con respecto a la propuesta artística de FICFE, la actividad coral ha ido creciendo y desarrollándose gracias a numerosos festivales y certámenes, tales como “Madryn Canto”, “Primavera Coral” y el Certamen Internacional de Coros que se lleva a cabo en una ciudad aledaña, Trelew.

Asimismo, Puerto Madryn cuenta con las tradiciones de los galeses, quienes fundaron la ciudad en 1865, trayendo consigo una innegable riqueza cultural a la región. Cabe destacar, también, la amplia variedad gastronómica, que permite degustar productos típicos de la zona (pescados, mariscos y cordero patagónico).

Además de la vida artística, uno de los principales atractivos de Puerto Madryn es su cercanía con el Área Natural Protegida El Doradillo y con la Península Valdés (declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999), donde es posible el avistaje de ballenas y de gran variedad de fauna marina. 

Las ballenas llegan desde los mares antárticos a reproducirse en las aguas calmas del Golfo Nuevo y en la costa de la Península Valdés. Los mejores lugares para disfrutar de los avistajes son El Doradillo y, en excursiones de navegación, Puerto Pirámide (en la península).

Puerto Madryn tiene un clima árido patagónico donde se destaca la sequedad del aire y los días soleados. La ciudad no tiene el clima extremo como otras regiones de la provincia (interior y cordillera). Tiene una amplitud térmica muy específica, por lo que durante el día el sol provoca un aumento de la temperatura y al anochecer puede caer notablemente.

SÍGUENOS
COLABORAN
ORGANIZA

© 2019 por FICFE. Creado con Wix.com